El ‘agujero’ afecta a OpenSSL, uno de los sistemas de encriptación más utilizados, y puede llevar abierto desde hace más de dos años, según los expertos. Millones de contraseñas, números de tarjetas y otros datos sensibles han podido quedar expuestos durante más de dos años, debido a un fallo de seguridad que se acaba de descubrir en las últimas horas. El ‘bug’, bautizado como ‘Heartbleed’ (corazón sangrante), ha sido calificado por los expertos como el mayor error de seguridad de los últimos años.
El ‘agujero’, que han descubierto investigadores de Google, afecta a la tecnología de encriptación que protege a las comunicaciones supuestamente seguras, como correos electrónicos, mensajería instantánea y otro tipo de datos. En concreto, el fallo ha sido encontrado en OpenSSL, uno de los sistemas de encriptación más comunes en Internet.
Es el método utilizado, por ejemplo, en los sitios de la Red en los que se indica “https” en la URL para indicar que se trata de un portal con tráfico seguro.
Los expertos apuntan que esta brecha de seguridad podría estar abierta desde hace más de dos años, lo que ha hecho sonar las alarmas. Además, esta vulnerabilidad impide a los afectados saber si alguien ha accedido a sus datos.
Los investigadores que han descubierto el ‘bug’, conscientes de la magnitud del asunto, han puesto en marcha una web que explica el fallo, sus consecuencias y cómo podría solucionarse.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…