El buscador quiere animar a los desarrollares a crear más ‘apps’ que faciliten el trabajo en distintas áreas. Muchas de las opciones y aplicaciones de Google Glass con las que se experimenta antes de que el ‘gadget’ llegue al consumo general, están orientadas a su uso en diferentes trabajos. Por eso, el gigante buscador se quiere también enfocar las gafas inteligentes como un valor añadido en el ámbito empresarial.
Bajo la iniciativa denominada ‘Glass at Work’ la compañía de Mountain View pretende animar a los desarrolladores a crear para las gafas más aplicaciones enfocadas a los negocios. De esta manera, pretende convertir el dispositivo en una herramienta de trabajo.
Para ello, Google quiere identificar en qué áreas puede ser útil este ‘wearable’ y qué tipo de ‘apps’ son más eficaces para cada tipo de actividad. En este sentido, el buscador pone como ejemplo en su web para desarrolladores el proyecto de APX Labs y Washington Capitals para crear una herramienta para aquellos que tienen que estar al tanto las estadísticas en tiempo real, gracias a la repetición instantánea y diferentes ángulos.
Hasta ahora, al menos para el público general, la Google Glass se ven como un dispositivo lúdico y de consumo, pero el buscador quiere cambiar esta visión y aprovechar el uso que se le puede dar a las gafas en ámbitos como el de la medicina o el de la seguridad.






