El 20% de los PCs de nuestro país utiliza esta versión del sistema operativo de Microsoft, al que la compañía dejará de dar soporte mañana. Microsoft dirá mañana, 8 de abril, adiós a Windows XP. El gigante del software dejará de actualizar y dar soporte a este sistema operativo, presente aún en unos cuatro millones de ordenadores en España, es decir, en el 20% de los PCs del país. Y, ¿qué significa esto? Que estos dispositivos se quedarán huérfanos ante cualquier ataque de ‘malware’.
Uno millón de esos cuatro corresponde a ordenadores autónomos y empresas. En el caso de las pymes, la penetración de esta versión llega al 32% de los dispositivos, según se estima.
Los ordenares con Windows XP, que se estima que ascienden a 300 millones en todo el mundo, seguirán funcionando, pero serán vulnerables en materia de seguridad. A no ser que el usuario haya decidido pagar a Microsoft para tener soporte durante un año más.
Lo que más preocupa es que se trata de uno de los softwares más utilizados en los cajeros. En el caso de España, alrededor de un 60% de ellos tiene instalado este sistema.
Microsoft recomienda a los usuarios migrar a otras versiones más modernas de su sistema operativo, como Windows 8, pero es cierto que todos los lanzamientos posteriores a XP han tenido poca acogida.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…