Categorías: Hoy en la red

Marhuenda despide a la ‘díscola’ Esther Palomera

El director de La Razón echa a la periodista que no ‘comulgaba’ con la línea editorial del diario conservador y lo dejaba muy claro en las tertulias en las que participa. Esther Palomera ha sido despedida de La Razón. La hasta ahora adjunta a la dirección, habitual en varias tertulias televisivas, deja de formar parte del staff del diario de Planeta, que todavía no ha hecho oficial su salida, según adelanta periodistadigital.com.

Explica este medio online que algunos de sus todavía actuales compañeros ya manifestaron su sentir a través de la red social Twitter.

Periodistadigital.com recuerda que “Palomera llevaba en La Razón desde la fundación del periódico por parte de Luis María Anson en 1998, de la que era pupila desde los tiempos de ABC y que posteriormente, ocupó cargos de responsabilidad tanto con José Antonio Vera como con José Alejandro Vara” y hace hincapié a que “en los últimos tiempos llamaba poderosamente la atención la diferencia de opiniones que mostraba en las tertulias con su actual director, Francisco Marhuenda”.

Señala que “las diferencias entre Palomera y la línea editorial de La Razón era un asunto palpable. Subraya que el hecho de que la opinión de Palomera no era coincidente con la de Marhuenda, saltaba a la vista en ‘Al rojo vivo’, donde ambos colaboraban. “La periodista defendía a Alfredo Pérez Rubalcaba incluso ante los ataques de Antonio García Ferreras en laSexta, pero las discrepancias llegaban a cosas que afectaban a principios fundamentales de un diario ‘católico’ como La Razón”, escribe el digital.

“Mientras Marhuenda defendía el sí a la vida y la oposición al aborto en ‘Espejo Público’ a la misma hora Esther Palomera defendía el derecho a decidir abortar de las mujeres y criticaba a Gallardón en ‘El Programa de Ana Rosa’; mientras La Razón publicaba portadas demoledoras contra Magdalena Álvarez y a favor de la juez Alaya, a Esther Palomera no tenía problemas en criticar a la mediática jueza en los platós”.

Las divergencias constantes incluyeron temas mediáticos, como fue la caída de Pedrojota Ramírez: mientras Marhuenda se esmeraba en defender que era una mera cuestión de empresa, Palomera defendía con visceralidad, en Telecinco, COPE y laSexta que era una conspiración de Mariano Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Marhuenda despide a la ‘díscola’ Esther Palomera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace