El estudio español, con sede en Palma de Mallorca, ha adaptado juegos de siempre como el dominó, el parchís, el chinchón o la oca y cuenta con más de seis millones de usuarios registrados. En esta nueva era en la que todos los juegos se encuentran en las redes sociales, bien a través de los ‘smartphones’ o de las ‘tablets’, los juegos de mesa típicos españoles han perdido el protagonismo que tenían no hace más de dos décadas.
Sin embargo, según se hace eco elsótanoperdido.com, PlaySpace, un estudio español, con sede en Palma de Mallorca, ha apostado por los juegos de siempre adaptándolos a estas nuevas tecnologías para que, jóvenes y adultos, disfruten de ellos sin la necesidad de ‘rascarse’ el bolsillo ni ‘partirse’ la cabeza buscando una tienda de toda la vida. Se trata de una plataforma de juegos ‘online’ completamente gratuita, en la que se reúnen todos los clásicos de tablero y cartas, y que ha rebasado ya los seis millones de usuarios registrados.
Juegos de mesa como el parchís, el dominó, el chinchón, la oca o el bingo se encuentran en esta plataforma que ha adoptado la fórmula de naipes y tablero agregándoles funciones sociales para hacer más ameno cada ‘duelo’. Para ello, hay una serie de niveles que habrá que ir superando a medida que se vaya adquiriendo experiencia; se pueden hacer amigos para coincidir con ellos más rápidamente e, incluso, enviar mensajes para realizar reuniones con una mayor comodidad.







