Categorías: Hoy en la red

Al comercio ‘online’ le cuesta arrancar en España

En nuestro país se han creado 85.000 tiendas digitales, muy por debajo de las 230.000 de Reino Unido o de las 110.000 de Francia. España cuenta con 85.000 tiendas ‘online’ creadas en nuestro país, según un estudio realizado por Xopie, una de las empresas españolas líderes en la creación de estas plataformas que ofrecen productos a través de la Red, en colaboración con BBVA. Se trata de la primera vez que se contabiliza el número de este tipo de tiendas en España, unos datos que revelan que nos encontramos muy por debajo de otros países de la Unión Europea.

Así, lo señala el Socio Directo de Xopie, Jordi Ferrer, en una nota de prensa de presentación del estudio. En este sentido, destaca que Reino Unido cuenta con más de 230.000 comercios electrónicos, mientras que en Francia la cifra es superior a las 110.000 plataformas y se crearon 20.000 en tan sólo un año según FEVAD (Federación de ecommerce y venta a distancia).

El informe realizado por Xopie y BBVA contempla todos los comercios activos en nuestro país clasificados en cuatro grandes grupos: tiendas digitales que operan mediante soluciones de tienda de alquiler, llamadas soluciones SAAS; tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente; tiendas ofrecidas por empresas de ‘hosting’ (alojamiento web); y empresas que venden sus productos en ‘market places’ a modo de tienda ‘online’.

En concreto, el mayor número de plataformas para vender productos por Internet creadas en España pertenecen al segundo grupo, son tiendas o carritos ‘online’ de código abierto. Hay 39.800 tiendas de este tipo, mientras que otras 22.000 son ‘market places’. Unas 15.700 plataformas son ‘hosting’ y las 7.500 restantes soluciones SAAS.

Acceda a la versión completa del contenido

Al comercio ‘online’ le cuesta arrancar en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

7 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

7 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

7 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

8 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

15 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

16 horas hace