Rastreator.com refuerza su apuesta por la comparación de precios en telefonía

Internet

Rastreator.com refuerza su apuesta por la comparación de precios en telefonía

Rastreator

El comparador, cuyo principal ámbito de actuación son los seguros, amplía horizontes para celebrar su quinto aniversario. El comparador Ratreator.com acaba de cumplir cinco años. Para celebrarlo, la compañía ha decidido poner el foco en el servicio de comparación de precios en telefonía móvil y conexión a Internet, que comenzó su carrera en octubre y que empieza ahora a tomar un mayor impulso.

En estos meses, la web ha llegado a acuerdos con casi todas las operadoras del mercado. Tanto grandes compañías como pequeñas OMV y operadoras locales han decidido participar en Ratreator.com, que llega ya a una cuota de mercado en este ámbito de cerca del 70%.

Con esta apuesta, la página ha ampliado la edad de su público, pues los usuarios que buscan las mejores ofertas en telefonía móvil son más jóvenes que aquellos que ‘rastrean’ el seguro más conveniente y económico.

Esto no quiere decir que el comparador vaya a dejar de lado su mayor mercado, el de los seguros, en especial, el de los seguros de automóviles. En este sentido, según apuntan desde Rastreator.com, el mes pasado se matricularon unos 63.000 nuevos coches y más del 40% pasaron por la web para comparar los precios del seguro.

Ya han visitado la página en estos cinco años unos cinco millones, teniendo en cuenta que los consumidores no cambian de compañía aseguradora constantemente. En este tiempo, desde el 30 de abril de 2009, la empresa ha conseguido un amplio reconocimiento de marca (del 85% en el caso de marca sugerida y del alrededor del 64% en el caso de no sugerida), ha explicado esta mañana la CEO de Rastreator.com en España, Elena Betés.

Betés apunta que el éxito de la comparación de precios se debe a que ofrece un servicio de transparencia a los consumidores en mercados que suelen ser muy opacos. En un futuro, la compañía espera también comenzar con a ‘rastrear’ precios en el sector de la energía.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…