Los jueces podrán exigir a estas compañías que bloqueen los portales ‘piratas’, según ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha posicionado a favor de que los jueces puedan exigir a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso de sus clientes a webs ‘piratas’. La sentencia dictamina que el papel de estas compañías es el de “intermediarios a cuyos servicios se recurre para infringir derechos de autor”.
En el fallo se precisan algunos condicionantes. El bloqueo debe garantizar el justo equilibrio entre los derechos fundamentales afectados. Asimismo, apunta que no debe privar “inútilmente a los usuarios de Internet de la posibilidad de acceder de forma lícita a la información”.
El dictamen del tribunal europeo se refiere a un litigio sobre esta cuestión planteada en Austria y deja claro que para ejecutar este bloqueo no es exigible que el proveedor de Red tenga una relación comercial con la web que vulnera los derechos de autor, contra el que puede emitirse un requerimiento judicial.
Como apunta la propia sentencia, el objetivo es “impedir o, al menos, hacer difícilmente realizable el acceso no autorizado a las prestaciones protegidas y disuadir seriamente a los usuarios de Internet” del acceso a este servicio si se considera que “viola el derecho de propiedad intelectual”, recoge el fallo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…