El dispositivo de Google permite ver de forma sencilla en la pantalla del televisor contenidos reproducidos desde un ‘smartphone’, tableta o PC. Chromecast, el esperado dispositivo ‘streaming’ de Google para conectar ‘smartphones’, tabletas y PCs con el televisor ya esta disponible en España. El aparato promete convertirse en toda una revolución, pues permite visionar en la pantalla de la televisión de forma sencilla y barata vídeos reproducidos desde un ordenador o dispositivo móvil.
El blog oficial de Google en España ha dado esta mañana la bienvenida a nuestro país a Chromecast, que ha desembarcado en más mercados europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Noruega o Suecia.
Como explica el gigante buscador, el dispositivo ‘streaming’ permite disfrutar desde el televisor de aplicaciones como YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Ademas, la compañía anuncia que se encuentra en conversaciones con proveedores de contenidos locales para ampliar el catálogo de programas de televisión y películas.
Google ha abierto recientemente el aparato a los desarrolladores para incluir nuevas aplicaciones y portales web al dispositivo, por lo que los contenidos que se pueden ver en la televisión gracias a Chromecast sigue aumentando.
Chromecast es compatible con ‘smartphones’ y tabletas Android, iPhone, iPads, Chrome para Windows y Chrome para Mac. Ya se puede comprar en Google Play y Amazon por 35 euros.






