Tecnología

Samsung quiere que interactúes con tu televisor mediante gestos

Samsumg

La coreana pretende desarrollar una tecnología para controlar la televisión inteligente sin necesidad de mando a distancia. Samsung continúa experimentando con el televisor del futuro. La firma coreana está inmersa en el desarrollo de televisiones inteligentes y está experimentando, en colaboración en la empresa VTouch, en una tecnología que permitirá controlar el dispositivo mediante gestos, sin necesidad de mando a distancia.

Según informa The Wall Street Journal, se hará uso de cámaras especiales para detectar los movimientos, de forma similar al dispositivo de Kinect de las consolas de Microsoft.

A partir de la captación de los gestos, unos algoritmos realizan un seguimiento los de los movimientos de las manos y de los ojos del usuario, ha comentado al medio estadounidense el CEO de VTouch, Kim Seok-joong.

Además, esta tecnología permitirá también a los consumidores encender y apagar desde el televisor las luces de casa. Y es que, según Seok-joong, se pretende que los usuarios puedan manipular desde la televisión inteligente “objetos que existen más allá de la pantalla”.

Esta tecnología llegará a los mercados de los televisores en 2016, estiman las dos compañías involucradas en el proyecto.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto