Categorías: Hoy en la red

Telegram, la gran beneficiada de la compra de WhatssApp por parte de Facebook

La ‘app’ ha triplicado el número de descargas diarias desde el anuncio de la adquisición. ¿Y si Facebook se equivocó de aplicación de mensajería instantánea? Desde que se conoció la semana pasada que la red social compró WhatsApp, muchos usuarios han decidido migrar a otros servicios similares. Telegram ha visto dispararse el número de usuarios en 8 millones desde que se anunció la adquisición.

Como apunta el portal especializado TechCrunch, la herramienta ha subido a los primeros puestos en la App Store, por detrás de algún que otro clon de ‘Flappy Bird’ y es la aplicación gratuita más descargada en más de 46 países.

Según ha apuntado a la citada web el fundador del servicio de mensajería instantánea, Pavel Durov (el también creador del Facebook ruso, Vkontakte), antes de la ‘noticia bomba’, Telegram crecía a un ritmo de entre 300.000 y 400.000 descargas diarias. Desde que se informó el acuerdo el pasado 19 de febrero, la cifra casi se triplica: se suman a la ‘app’ un rango medio de entre 800.000 y un millón de usuarios nuevos al día.

Una de las mejores jornadas para la aplicación fue el sábado pasado, cuando el servicio de WhatsApp se cayó durante unas cuantas horas. Ese día se añadieron 1,8 millones de usuarios. La cosa no se quedó ahí, el lunes se descargaron la herramienta 4,9 millones de usuarios.

La desconfianza hacia Facebook y todos los datos a los que ahora puede acceder es lo que ha llevado a muchos usuarios a migrar a Telegram. Sobre todo después de que, según las revelaciones de Edward Snowden, haya cooperado en el seguimiento de datos de la NSA.

“La razón principal que me llevó a apoyar y ayudar a lanzar Telegram era construir una vía de comunicación a la que no pudieran acceder las agencias de seguridad rusas”, ha apuntado al respecto el fundador de esta aplicación que combina la velocidad de WhatsApp, el éxito de los mensajes efímeros de Snapchat y medidas de seguridad avanzadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Telegram, la gran beneficiada de la compra de WhatssApp por parte de Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

48 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

1 hora hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

1 hora hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace