La prensa online especula sobre cómo afectarán a ‘Tele-Rouco’ los cambios en la cúpula de la Conferencia Episcopal Al parecer, 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, no está sacando los réditos que creía de la mala racha que atraviesa la cadena de Julio Ariza.
Dice elsemanaldigital.com que “la operación para atraer a la audiencia de Intereconomía a 13TV con el fichaje de Jiménez parece no haber prosperado un año después” y hace notar que la cadena episcopal no ha rentabilizado el cierre de facto de Intereconomía TV ni se ha dejado sentir en la audiencia de la cadena episcopal.
Además, el citado digital hace notar que los cambios en la Conferencia Episcopal podrían influir en 13TV.
Dice elsemanaldigital.com que “la designación de un sucesor para Antonio María Rouco Varela puede suponer acontecimientos en la televisión episcopal en función del nombre que sustituya al cardenal gallego, al que, para bien o para mal, se le ha implicado tanto en el proyecto que algunos conocen a 13TV como ‘Tele-Rouco’.
Hace notar este medio que, algunas personas de confianza de Rouco han sido situadas como consejeros de la cadena. Por ejemplo, Juan Pedro Ortuño, delegado de la Comisión de Medios del Arzobispado de Madrid y acompañante habitual de Rouco en sus paseos serranos. Pero también señala que no todos los miembros de la Conferencia Episcopal tienen un excesivo apego a la cadena.






