Ford, BMW o Tesla comparten protagonismo con Samsung, Nokia y Sony. No todo son ‘smartphones’, Ford, BMW o Tesla también están presentes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para dar a conocer lo nuevo en tecnología para el motor. Conducción automática, ‘apps’ para buscar aparcamiento o la completa conexión con dispositivos inteligentes son algunas de las novedades más destacadas que se pueden ver en la Ciudad Condal.
La automovilística BMW ha presentado su tecnología ConnectedDrive, una solución que permite vincular de forma inteligente el coche con otros dispositivos tanto para la monitorización del vehículo como para ofrecer información y entretenimiento al conductor y a sus acompañantes.
De esta manera, la compañía alemana apunta que la combinación entre los servicios y aplicaciones de su tecnología y los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción ofrecen una mayor comodidad al conductor durante el viaje y reafirman su sensación de seguridad.
Por su parte, Ford ha elegido la feria de Barcelona para sacar a la luz su Focus 2015, que incluye nuevos avances tecnológicos. El vehículo presenta una pantalla de ocho pulgadas en su navegador MyFord Touch y una actualización al AppLink para conectarlo con ‘smartphones’. Integra además un potente comando de voz. En cuanto a la ayuda al conductor, mejora función City Stop, que detecta automáticamente un posible choque para intentar evitarlo
Además, el fabricante de automóviles ha presentado varias aplicaciones. Parkopedia es una herramienta que permite la búsqueda de plazas de aparcamiento por proximidad, precio y disponibilidad a partir de una base de datos en constante actualización que incluye 3.000 poblaciones y ciudades de 20 países de toda Europa, informa Europa Press
Por su parte, la ‘app’ Aupeo! está enfocada al entretenimiento mediante la música. Facilita la búsqueda de emisoras y canciones en función del artista, género, o periodo musical.
Asimismo, Ford ha estrenado en el Mobile World Congress un coche autónomo de investigación que utilizará para desarrollar tecnologías avanzadas de conducción completamente autónoma. El vehículo emplea cuatro sensores infrarrojos de luz que escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños. Los sensores generan un mapa 3D en tiempo real rebotando la luz infrarroja en todo objeto en un radio de 70 metros, y calculando la distancia entre el vehículo y esos objetos a un ritmo de 2.5 millones de mediciones por segundo.
La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla Motors está también en la capital catalana para mostrar sus vehículos ante el inminente desembarco de los automóviles de la firma en España. Se trata de coches totalmente conectados a la Red y vendrán a nuestro país de la mano de Telefónica.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…