Sistemas operativos

Samsung ‘pasa’ de Android para su nuevo reloj inteligente

Logotipo de Samsumg

El Galaxy Gear 2 utilizará la plataforma abierta Tizen. El fracaso del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, ha llevado a la firma coreana a realizar importantes cambios para su segunda generación de ‘smartwatches’. Así, la compañía sacrificará su sistema operativo de cabecera, Android, para apostar por Tizen, una plataforma abierta.

Según informa USA Today, la flexibilidad de Tizen permite a Samsung más posibilidades para adaptar el software a las características del reloj inteligente, que cuenta con una pantalla bastante pequeña, por lo que se ha decantado por este sistema.

Se espera que el Galaxy Gear 2 sea presentado la semana que viene en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona junto al nuevo ‘smartphone’ de la firma , el Galaxy S5.

De momento, Samsung ha declinado realizar comentarios respecto a esta información, como señala Europa Press. De ser así, podría sentar un precedente, y la firma coreana podría comenzar a dejar de lado a Android para desarrollar así más sus propios servicios.

Ya el mes pasado se rumoreó que el fabricante japonés Sony había decidido ampliar su abanico de posibilidades de sistemas operativos para ofrecer a los usuarios. La principal opción como alternativa de Android sería, en este caso, Windows Phone.

Más información

El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.

Lo más Visto