La justicia neozelandesa coloca a Kim Dotcom más cerca de la extradición a EEUU

Internet

La justicia neozelandesa coloca a Kim Dotcom más cerca de la extradición a EEUU

Mega

Un tribunal del país oceánico declaró legal el registro policial realizado en 2012 en la mansión del informático. El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, está cada vez más cerca de la extradición a EEUU, país que pretende juzgarle por piratería. El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda ha dictaminado que la orden de registro policial en la mansión del informático en Auckland en enero de 2012 fue legal.

Dotcom fue arrestado en su vivienda en la localidad neozelandesa cuando se incautaron de ordenadores portátiles y discos duros dentro de un amplio operativo del FBI contra la piratería informática. Además, en el marco de esta operación se cerró el portal Megaupload.

Según informa Efe, el fallo del tribunal de Nueva Zelanda conocido hoy determina que, aunque las órdenes de registro fueron “deficientes” en algunos aspectos, estos fallos no eran tan graves como para considerarlos “nulos”. De esta manera, dictamina que “no se produjo un error” en el registro.

La defensa de Dotcom tiene ahora 20 días para recurrir el fallo. El fundador de Megaupload y otros tres exejecutivos de la plataforma se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional, a la espera de un juicio para su extradición. La sentencia de Apelación, beneficia a los fiscales estadounidenses que le acusan de piratería informática.

Si finalmente el informático es extraditado, el caso podría sentar un precedente en cuanto a derechos de autor y la responsabilidad en Internet.

Sin embargo, como apuntan las citadas informaciones, el tribunal confirmó un fallo anterior, que determinaba que la transferencia de copias de la información obtenida durante el registro a las autoridades de EEUU no había sido autorizada.

Más información