Tecnología

El fundador de eBay lanza un periódico con los periodistas de las revelaciones de Snowden

Ebay

The intercept se ha estrenado este lunes con informaciones críticas a la NSA. El fundador de eBay, Pierre Omidyar, ha lanzado The intercept un nuevo periódico con el que pretende “reimaginar el periodismo en la era digital”. Para ello, se ha unido a los periodistas que revelaron los documentos del ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden.

Así, Glenn Greenwald, ex columnista de The Guardian, y Laura Poitras, los primeros en entrevistarse con Snowden, y Jeremy Scahill, especializado en cubrir conflictos armados, son los editores del medio financiado por Omidyar.

Las primeras informaciones de este lunes 10 de febrero en el estreno del diario digital se refieren a la NSA, la agencia de seguridad norteamericana. En concreto apuntan que el uso de la vigilancia electrónica para elegir los objetivos de sus ataques con drones ha causado la muerte de muchos inocentes.

Tras fundar el portal de subastas Omidyar se retiró a Hawai y hace tres meses fichó al equipo de periodistas para trabajar en un nuevo medio dedicado al periodismo de investigación.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto