El éxito ‘mata’ a ‘Flappy Bird’

Aplicaciones

El éxito ‘mata’ a ‘Flappy Bird’

Flappy Bird

El juego, que se convirtió en todo un fenómeno en las últimas semanas, ha sido retirado a petición de su creador. El vuelo de ‘Flappy Bird’ ha durado poco. En las últimas semanas se convirtió en todo un fenómeno y estaba llamado a tomar el relevo de ‘Candy Crash’, pero el tremendo éxito alcanzado ha acabado con su vida. El creador del juego, el vietnamita Dong Nguyen, no pudo con ello y ordenó su retirada de las tiendas de aplicaciones, donde ya ha sido eliminado.

“Lo siento por los usuarios de Flappy Bird, pero en 22 horas desde ahora retiraré el juego. No puedo más con esto”, anunció el desarrollador de ‘Flappy Bird’ en su cuenta de Twitter el sábado.

Así, los más rezagados no podrán descargarse ya el adictivo juego, que recientemente aterrizó en un gran número de ‘smartphones’ y tabletas. Durante su corto vuelo, la aplicación ha llegado a recaudar 50.000 dólares diarios en publicidad (unos 36.755 euros) y se encontraba en los primeros puestos de las listas de ‘apps’ más descargadas tanto de iOS como de Android.

Con unos con unos gráficos de lo más ‘cutre’ y una mecánica sencilla, Nguyen no se explicaba el tremendo éxito de un juego que tardó tan solo 72 horas en desarrollar. Fue la alta dificultad lo que enganchó a los usuarios, que intentaban constantemente superarse a así mismos.

Pero parece que otros sí que están dispuestos a sacar rentabilidad el ‘Flappy Bird’. Pocas horas después de la retirada del juego, un usuario ya ha puesto a la venta en eBay un móvil con la aplicación descargada. El vendedor ha dejado claro ya en el título del anuncio que el ‘smartphone’, un iPhone 5S, tiene el juego ya instalado, con el objetivo de atraer a más consumidores. El precio inicial para este terminal de segunda mano era de 650 dólares.

Más información