Según las últimas revelaciones de Snowden, la agencia de inteligencia ha obtenido datos de ‘Angry Birds’ o Google Maps ‘Angry Birds’ o Google Maps. Son algunos de los juegos y aplicaciones para móviles que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU utilizó para espiar, según las últimas revelaciones de Edward Snowden que han publicado los diario The New York Times y The Guardian.
Mediante estas ‘apps’ y las herramientas para ‘smartphones’ de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, la agencia de inteligencia accedía a datos privados: posicionamiento, direcciones, contactos, metadatos de fotos compartidas….
En los documentos que se han sacado a la luz, fechados en 2010, la NSA insiste en las posibilidades de espionaje de la información recopilada por estas aplicaciones en los teléfonos inteligentes. Unas herramientas a las que llega a calificar como “pepitas de oro”.
El popular juego de los pájaros de Rovio, que reconoció que recopilaba información privada de los usuarios para utilizarla con fines publicitarios, habría sido uno de los que más datos ha proporcionado a la agencia de inteligencia.







