Categorías: Hoy en la red

El impulso del pago móvil

Apple podría confirmar la proyeccción de este tipo de pagos con el lanzamiento de un sistema propio. Un estudio de Streia Mimmert Consulting ha revelado que el 90% de los especialistas en finanzas prevén que los ‘smartphones’ sustituirán a las tarjetas de débito en 2020. Grandes empresas como Apple son conscientes del gran potencial del pago móvil, por eso, la firma de la ‘manzana mordida’ ha decidido desembarcar en el negocio, confirmando el impulso de este tipo de pagos.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino prepara un sistema de pagos propio que iría más allá de los productos que se ofrecen en iTunes y App Store. Al parecer, la intención es aplicar la tecnología a otros comercios ‘online’ e incluso a tiendas físicas.

A escala nacional, esta forma de pago también avanza a pasos agigantados. El 60% de los españoles les gustaría poder pagar sus compras con su móvil, según un estudio de TECHNOactivity, la empresa desarrolladora del servicio de pago por móvil español MYMOID.

Vodafone respalda la expansión del pago móvil en España. “Las entidades emisoras de tarjetas y los usuarios solo encontrarán beneficios, lo que se traducirá durante los próximos tres años en una adopción superior al 70%”, afirmó hace unos días el máximo responsable de la Unidad de Empresas en Vodafone tras presentar un estudio sobre las nuevas tecnologías en las empresas.

Actualmente podemos encontrar varios servicios que facilitan el pago a través del móvil, que seguro se encontrarán un gran competencia en los próximos meses. Es el caso del citado servicio de pago por móvil MYMOID destaca por su facilidad de uso y la seguridad de todas sus transacciones.

Por su parte, iZettle facilita a las empresas la oferta y gestión del pago con este tipo de dispositivos. También Payleven ofrece soluciones de pago por tarjeta a través de ‘smartphones’.

Además, los bancos también han lanzado su sistemas de pago mediante el teléfono móvil. Este mismo mes, La Caixa inició el servicio comercial de pago con móvil NFC (Near Field Communications) en España, el mayor lanzamiento de Europa de esta tecnología.

Acceda a la versión completa del contenido

El impulso del pago móvil

M.F.S.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

1 hora hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace