La compañía de Cupertina ha pagado más de 200 millones de dólares por Topsy. Poco después de hacerse con PrimeSense, un fabricante se chips 3D como los utilizados por la primera Kinect de Microsoft, Apple ha sorprendido con una nueva adquisición. En este caso, la firma de la ‘manzana mordida’ ha desembarcado en el negocio de la redes sociales y ha comprado Topsy, una empresa centrada en la búsqueda y análisis de contenido de Facebook y Twitter.
La compañía de Cupertino ha pagado por la operación más de 200 millones de dólares (unos 147 millones de euros), según ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal. Estas informaciones aseguran que un portavoz de Apple ha confirmado la transacción aunque ha evitado entrar en detalles.
Topsy es una compañía de análisis de tendencias a través de redes sociales. Es capaz incluso de preverlas, al utilizar herramientas que permiten determinar cuántas veces se ha hablado sobre un término y si los comentarios han sido positivos o negativos.
De esta manera, permite estudiar el impacto que tendrá el lanzamiento de un producto. Por ello, los analistas ya han apuntado que con esta operación Apple pretende afinar sus recomendaciones en iTunes o en App Store.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…