La fabricante de software pretende combatir las prácticas invasivas llevadas a cabo en Internet. La gigante tecnológica Microsoft se suma a la lucha contra los delitos en Internet y ha anunciado que abrirá una nueva oficina para combatir el ‘cibercrimen’ en la que colaborará con otras asociaciones.
En concreto, el centro pretende a hacer frente a algunas de las prácticas invasivas llevadas a cabo en la red por delincuentes para mejorar la experiencia del usuario final, tanto los particulares como las empresas. El objetivo es prevenir crímenes como la explotación infantil.
El centro se ubicará en el Campus de Redmond en Washington, según informa el portal especializado zdnet.com. En esta oficina, la compañía de software impulsará una asociación entre la industria, la universidad, las fuerzas de seguridad y los usuarios para combatir los delitos en Internet.
“El centro de la ‘ciberdelincuencia’ de Microsoft estará formado por expertos que se reunirán con clientes y socios para centrarse en una objetivo: defender la seguridad de la gente en la red”, ha asegurado David Finn, consejero general asociado de la Unidad de Delitos Digital Microsoft.
Acceda a la versión completa del contenido
Microsoft abre un centro contra el ‘cibercrimen’
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…