La fabricante de software pretende combatir las prácticas invasivas llevadas a cabo en Internet. La gigante tecnológica Microsoft se suma a la lucha contra los delitos en Internet y ha anunciado que abrirá una nueva oficina para combatir el ‘cibercrimen’ en la que colaborará con otras asociaciones.
En concreto, el centro pretende a hacer frente a algunas de las prácticas invasivas llevadas a cabo en la red por delincuentes para mejorar la experiencia del usuario final, tanto los particulares como las empresas. El objetivo es prevenir crímenes como la explotación infantil.
El centro se ubicará en el Campus de Redmond en Washington, según informa el portal especializado zdnet.com. En esta oficina, la compañía de software impulsará una asociación entre la industria, la universidad, las fuerzas de seguridad y los usuarios para combatir los delitos en Internet.
“El centro de la ‘ciberdelincuencia’ de Microsoft estará formado por expertos que se reunirán con clientes y socios para centrarse en una objetivo: defender la seguridad de la gente en la red”, ha asegurado David Finn, consejero general asociado de la Unidad de Delitos Digital Microsoft.
Acceda a la versión completa del contenido
Microsoft abre un centro contra el ‘cibercrimen’
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…