Rajoy nombra a un asesor ‘bombero’ para sofocar los incendios de Wert

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno toma medidas para minimizar los daños de la polémica gestión de su ministro de Educación. La prensa online no es ajena a la tormenta perfecta el ministro Wert ha provocado sus reformas educativas, la última con el tijeretazo a las becas Erasmus.

Hoy elsemanaldigital.com destacan el hecho de que Wert se haya visto obligado a retrasar la implantación de la polémica LOMCE, “vía enmiendas del PP a la ley en el Senado, para mayor escarnio del titular de Educación, Cultura y Deporte” y hace notar “que mediada la legislatura Mariano Rajoy lo mantiene en el barco” porque el presidente no quiera cambios en su Consejo de Ministros.

Pero eso no quiere decir que los tropiezos del ministro de Educación no preocupen al jefe del Ejecutivo, el digital dice que a Rojoy le inquietan y mucho y que por ello “ que Rajoy ha reclutado para las filas monclovitas a un viejo colaborador suyo cuando fue ministro de Educación y Cultura de José María Aznar”.

Su nombre, según este medio online, es Manuel Barranco y su misión será taponar la hemorragia que Wert ha provocado, tanto con la comunidad educativa como con el resto de partidos.

Barranco, explica elsemanaldigital.com, se ha incorporado al Gabinete de la Presidencia que dirige Jorge Moragas como responsable del área de Educación y Cultura. Y señala que en su currículum además de haber sido asesor de Rajoy, figura el haber sido jefe de gabinete de Pilar del Castillo cuando ésta era ministra del ramo y hasta comienzos de 2002.