Samsung presume de su Galaxy Gear con un anuncio al estilo de Apple

Dispositivos

Samsung presume de su Galaxy Gear con un anuncio al estilo de Apple

Logotipo de Samsung

Galaxy Gear, el ‘smartwatch’ mejorado de Samsung que interactúa con el ‘smartphone’ y permite utilizar aplicaciones, responder llamadas y escuchar música con un anuncio que recuerda a los clásicos de Apple. Samsung ha aprovechado el fin de semana para anunciar su último producto: Galaxy Gear, un ‘smartwatch’ mejorado que interactúa con el ‘smartphone’ y permite utilizar aplicaciones, responder llamadas y escuchar música. Y las críticas a un anuncio que recuerda a los clásicos de Apple no se han hecho esperar.

Se trata de un producto con el aspecto de un reloj de pulsera pero que, como quiere indicar el fabricante coreano, va incluso más allá de las funcionalidades de un reloj inteligente tal y como se entiende actualmente. Sin embargo, el anuncio creado para darlo a conocer ha hecho pensar a más de uno en Apple en vez de Samsung.

En un vídeo de un minuto, la empresa asiático ha reunido decenas de cortes de dibujos animados y películas en los que se muestran relojes con características propias de los recientes ‘smartwatches’. En última instancia se muestra la creación de Samsung con una breve muestra de sus funcionalidades, con el lema: La gran novedad está aquí.

No se han hecho esperar las críticas que señalan que el anuncio es sorprendentemente parecido al ‘Hello’ de iPhone, el primero de los lanzados en su momento por la ‘manzana mordida’.

Además, señalan desde algunos medios especializados, como The Next Web, que el anuncio no es demasiado claro en cuanto a las especificaciones que hacen diferente al producto de Samsung, y sólo ahonda en las ideas comunes sobre los relojes inteligentes, como el pionero de Pebble o el que preparar la propia empresa de Cupertino.

Pero no es este anuncio el único en que Samsung ha confiado para intentar crear demanda para su nuevo producto: además, ha pagado diez páginas de publicidad en el diario The New York Times de fin de semana, copando así casi la mitad de la sección tecnológica del periódico.

Más información