El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado que su servicio de música verá la luz pronto. Lo que empezó a llamarse Megabox, antes de la intervención del FBI, ha terminado siendo bautizado como Baboom y llegará en los próximos meses. Dotcom ha invertido varios millones de dólares en este proyecto y actualmente cuenta con 22 desarrolladores trabajando en el servicio, para “revolucionar la industria de la música”.
Según explica Portaltic de Europa Press, este servicio lleva en la mente de Dotcom desde los tiempos de Megaupload, ya que el alemán quería crear una herramienta totalmente novedosa que permitiera dar a los artistas el control de la música. Fue en diciembre de 2011 cuando el empresario reveló sus intenciones de lanzar este servicio.
Este servicio de música, a diferencia de Mega, será operado por una empresa participada por el propio Dotcom. Con Baboom.com, Dotcom está “muy emocionado. No puedo esperar para ver lo que he creado para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control”, ha asegurado a TorrentFreak.
La filosofía del servicio de música consiste en dar el acceso público a la música de forma gratuita mientras se compensa a los artistas a través de ingresos publicitarios. Con este modelo de negocio de ‘música libre’, el fundador de Mega cree que puede disminuir la piratería de la música al tiempo que los artistas obtienen una compensación adecuada por su trabajo.
Acceda a la versión completa del contenido
Dotcom estrenará Baboom en los próximos meses
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…