Twitter da un paso más para entrar en el negocio de la televisión

Redes sociales

Twitter da un paso más para entrar en el negocio de la televisión

La red social compra Trendrr, un servicio para poder analizar las preferencias de los cibernautas en cuanto a programas televisivos se refiere. Este producto, además, competía con las propias herramientas de ‘analytics’ de la red de ‘microblogging’. Esta adquisición sigue a la que hicieron de Bluefin Labs de hace unos meses, otra firma de carácter similar, y a la de Nielsen de SocialGuide. Esta tendencia hace ver que está claro que poder medir exactamente cuánto se habla sobre determinados programas televisivos en Twitter es algo que interesa bastante a la red social.

Según publica la web itespresso.es, la compra de Trendrr por parte de Twitter sirve para evita que sea otra compañía la que haga este análisis del impacto de la televisión entre los cibernautas, sobre todo ahora que todos están interesados en la televisión social. También pretenden ser propietarios de las principales firmas que se dedican a este tipo de mediciones. Trendrr, por su parte, puede servir para destacar determinados ‘tuits’ relevantes para determinados eventos a través de su herramienta ‘Curatorr’.

El CEO de Trendrr, Mark Ghuneim, ha anunciado esta adquisición a través de un ‘post’ en el blog de la ‘startup’, asegurando que ayudarán a Twitter a “amplificar y hacer todavía más fuerte el poder de esa conexión al momento” que tiene la red social. Además, utilizarán Curatorr para “crear experiencias de usuario convincentes”, mientras que siguen persiguiendo su principio inicial de centrarse “en los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios”.

Gracias a todo esto, Twitter conseguirá eliminar la competencia que este servicio le podría haber creado y Trendrr les ayudará a poder ofrecer a los anunciantes datos más claros y concretos sobre cómo los teleespectadores ven la televisión mientras actualizan Twitter. Esto permitirá elegir mejor la publicidad y hacerla más cara. Los términos económicos del acuerdo, sin embargo, aún no han trascendido.

Más información