El fabricante japonés de videojuegos Nintendo no pasa por un buen momento en Europa y Norteamérica, por lo que ha decidido tomar medidas para reactivar sus ventas en estas regiones. Así, la tecnológica ha anunciado que lanzará una nueva y más barata consola portátil en octubre, pero además meterá mano a los precios de sus dispositivos: rebajará 50 dólares su modelo Premium de Wii U.
La nueva consola, denominada 2DS saldrá a la venta el 12 de octubre con un precio de 129,99 dólares y es una versión estilizada y más barata de la Nintendo 3DS. El modelo será compatible con juegos de la 3DS y la DS pero sus gráficos se verán en dos dimensiones.
Pero el principal objetivo de la compañía japonesa de cara a la campaña navideña es impulsar las ventas de su última videoconsola, la Wii U, que no han ido tan bien como se esperaba y se han quedado por debajo de las expectativas. Por ello, ha rebajado el precio de su modelo de 32GB a los 299.99 dólares desde los 349.99 dólares del lanzamiento.
Con estas ofertas, la compañía japonesa pretende hacer frente a sus grandes competidoras PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, que saldrán al mercado en noviembre.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…