Categorías: Hoy en la red

Google Chrome sube en el mercado de los navegadores de Internet

Mientras que la preferencia de Firefox entre los internautas baja y la de Internet Explorer se mantiene, el navegador de Google es el que más ha aumentado. Chrome es es el que más participación ha ganado durante el último mes de julio, auque sigue tercero en el ranking general con un 17,76% de cuota, según publica siliconweek.es.

A pesar del cambio de los resultados, según los datos recopilados por Net Applications, las posiciones de los navegadores se mantienen. Interner Explorer sigue liderando el ranking con más de la mitad de los internautas utilizando su tecnología para acceder a la web. Sigue siendo el navegador predilecto del 56,61% de los usuarios, lo que significa una ligera variación al alza desde el 56,15% del mes de junio.

El segundo y tercer puesto lo ocupan los navegadores Mozilla Firefox, que cuenta con el 18,29% de las personas que se meten a Internet, y Google Chrome, con un 17,76%. Sin embargo, el producto de la compañía de Mountain View ha arañado más de medio punto mientras que el producto de la Fundación Mozilla ha perdido un 0,86% de cuota. Esto hace que ambos recorten distancias en el ranking.

Los otros navegadores web destacados son Safari de Apple (que ha pasado del 5,55% al 5,42%) y Opera (que ahora tiene un 1,49% frente al 1,58% anterior). El resto de los participantes en el mercado de los navegadores apenas representan, en conjunto, un 0,43%.

Acceda a la versión completa del contenido

Google Chrome sube en el mercado de los navegadores de Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace