Categorías: Hoy en la red

Google y las redes sociales, lo más visitado de Internet

En solo un minuto, los usuarios de la red realizan unos dos millones de búsquedas y generan hasta 1,8 millones de ‘me gusta’ en los estados de la red social Facebook, entre otras actividades. Según la web siliconweek.es, todo esto ha conseguido registrarse gracias a los responsables de la aplicación gratuita de navegación ‘Qmee’ que han elaborado la infografía ‘Online in 60 seconds’ para poder saber lo que ocurre en Internet cada 60 segundos.

“En Internet, todos sabemos que las cosas pueden avanzar al ritmo de un relámpago. En sólo un minuto, puedes leer y componer algunos ‘tuits’ o mirar docenas de fotos en Facebook”, indica Qmee. Por eso, han decido crear la forma de poder saber qué tipo de información se genera en la Red al minuto.

Si todo lo que dice Qmee lo puede hacer en 60 segundos una única persona, es muy difícil controlar lo que harán los millones de usuarios al mismo tiempo en cada punto del planeta. Entre todos los tuiteros del mundo se escriben un total de 278.000 mensajes en la red social del pajarito azul.

En la otra red social estrella, Facebook, todos los usuarios generan 350 GB de datos y dejan 41.000 ‘posts’ por segundo. Esto hace que, en la plataforma creada por Mark Zuckerberg más que al minuto fuera necesario hacer un seguimiento al segundo.

Además, otras actividades destacadas de los internautas serían la subida de unas 72 horas de vídeo a YouTube cada 60 segundos, las descargas de 15.000 canciones de iTunes, la escritura de 347 nuevos posts en sus blogs de WordPress y las 20.000 fotos que cuelgan en Tumblr, por ejemplo.

Acceda a la versión completa del contenido

Google y las redes sociales, lo más visitado de Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace