Sony ha decido desvelar algunas de las dudas y rumores que circulaban con respecto al lanzamiento de su próxima PlayStation 4. La nueva consola, que saldrá el próximo mes de noviembre o en diciembre con un precio de 399€, no será compatible con el mando del modelo anterior y jugar por Internet empezará a ser de pago.
Aunque el DualShock 3, el mando de la PlayStation 3, no funcionará con la nueva consola sí que lo hará PlayStation Move, el control de movimiento. El DualShock 4 es un poco más grande, tiene unos joysticks más ergonómicos y unos gatillos pensados para funcionar bien en géneros como los shooters. También tiene un panel táctil frontal y un sensor que interactuará con la cámara, según explica Mundo Deportivo.
En cuanto al cese del servicio gratuito del juego por Internet, han asegurado que los interesados necesitarán contratar PlayStation Plus, que ronda los 50 euros anuales. Una promoción que seguirán manteniendo será el regalo de varios juegos cada mes, como el de este mes de julio, en el que dieron ‘Battlefield 3’. Para los ‘free-to-play’ no será necesario abonar nada.
La PS4 viene bien preparada en cuanto a contenido digital se refiere: incorpora un disco duro de 500GB. Si el usuario consigue llenarlo entero, podrá cambiarlo por otro. En el apartado social Sony también ha confirmado que se podrá mantener el usuario que ya se tenía, el PlayStation ID. Además, la lista de amigos se amplía hasta los 2.000.
Acceda a la versión completa del contenido
Sony desvela más novedades de la PlayStation 4
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…