El consejero delgado de Mocrosoft, Steve Ballmer, acaba de anunciar una gran reorganización interna completa en la gigante tecnológica, una de las mayores en la historia de la compañía. El punto central de esta nueva estructura es la plataforma Windows.
Así, Ballmer ha establecido cuatro grandes divisiones. Una de ellas, basada en los sistemas operativos (Windows, Windows Phone y el sistema operativo de la consola Xbox), otra se centrará en los dispositivos (la tableta Surface y la Xbox), la tercera englobará lo relativo a las aplicaciones y por último está la ‘nube’, en la que se incluirán los servicios.
Los cambios no sorprenden, pues Ballmer ya anunció por carta a los accionistas de la compañía el pasado octubre que el futuro de Microsoft girará entorno al hardware y de los servicios. Con todo esto, el consejero delegado pretende que la empresa avance en su ritmo de innovación para poder competir en el mercado actual.
Otro de los objetivos que persigue Ballmer con esta reorganización es diseñar una estrategia única para toda la empresa. Por ello ha hablado de “Una sola Microsoft”.