Hoy en la red

Muere Douglas Engelbart, el inventor del ratón

Este martes ha fallecido en su residencia de Atherton (California, EE UU) Douglas Carl Engelbart, el inventor del ratón del ordenador, a la edad de 88 años.

Engelbart desarrolló este popular dispositivo informático en la década de 1960 mientras trabajaba en el Instituto de Investigación Stanford. El ratón, que al principio consistía en una sencilla carcasa de madera con dos ruedas metálicas, se patentó en 1970.

Ingenieros de Xerox lo dan forma de pastilla de jabón y lo bautizan como ‘mouse’. Después, la firma Apple lo pone a la venta en 1984 con sus ordenadores Macintosh.

Desde 1987 esta tecnología, que su inventor siempre destacó como un trabajo de equipo, pasó a ser de dominio público. Engelbart también fue un pionero del correo electrónico, internet y la videoconferencia.

En 1968, desde su propia casa, hizo la primera demostración pública del uso del ratón y de la videoconferencia. La audiencia estaba en el Civic Auditorium de San Francisco durante la Conferencia de Otoño de Empresas de Informática.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto