El ‘skeuomorfismo’ es el menor de los problemas de iOS

Hoy en la red

El ‘skeuomorfismo’ es el menor de los problemas de iOS

Ayer saltaban a la Red los primeros rumores acerca del próximo iOS 7, que indicaban que apostaría por un minimalismo extremo frente al ‘skeuomorfismo’ de versiones anteriores. Pero los expertos coinciden: el diseño es el menor de los problemas de Apple.

Jony Ive, el hombre al cargo del proyecto, habría renunciado al skeuomorfismo de versiones anteriores de iOS (esto es, la utilización apariencias de objetos reales en las herramientas del ‘smartphone’, como el calendario, el bloc de notas, la agenda, etc.), en favor de un minimalismo puro, basado en blancos y negros.

Sin embargo, algunos medios especializados, como TechCrunh, afirman que si este es el único cambio en el sistema operativo, “Apple tiene un problema de verdad”, ya que el problema no es su apariencia, sino los servicios que ofrece, como Siri, iCloud o iTunes, por no hablar del fallido Maps.

Y es que en los últimos tiempos, los competidores de la empresa de Cupertino han logrado crear servicios muy similares a estos y, en ocasiones, incluso mejores. Además, en ocasiones estas herramientas están siendo infrautilizadas y los desarrolladores no les sacan todo el rendimiento posible.

Por eso Apple tiene que ponerse a trabajar en mejorar estos apartados, y no la apariencia de su sistema operativo, ya que hay poco margen en el diseño para que un fabricante pueda diferenciarse realmente de sus competidores, y aunque por el momento sus productos siguen tienen mejor calidad y acabado, esta diferencia se va difuminando poco a poco.

Más información