PlayStation 4 no será una consola ‘siempre online’

Consolas

PlayStation 4 no será una consola ‘siempre online’

El presidente de Estudios Globales de Sony, Shuhei Yoshida, ha indicado que la nueva consola de la empresa, la PlayStation 4, no requerirá conexión permanente a Internet.

En una entrevista a Game Informer, el directivo ha señalado que la máquina, que llegará al mercado a finales de año, no estará ‘siempre online’ porque las diferencias de fiabilidad entre las conexiones y los servicios de Internet en cada país.

Preguntado sobre si Sony ha considerado la posibilidad de crear una consola ‘permanentemente conectada’, Yoshida responde que “no, no lo hicimos. Muchos países no tienen conexiones a Internet estables”. En este sentido, ha apuntado que es lógico que la gente utilice la conexión a la Red para jugar a juegos ‘online’, pero en aquellos países donde no hay redes tan fiables, utilizan juegos ‘offline’.

Este tema ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, puesto que se ha especulado mucho con que la nueva Xbox de Windows podría requerir una conexión permanente a Internet para funcionar, aunque los últimos rumores indican que no será así.

Más información