Categorías: Hoy en la red

El mercado de los PC vive el peor trimestre de su historia

Las ventas registradas en el mercado de los PC han caído un 14% en comparación con las cifras de 2012, el equivalente a 76,3 millones de unidades.

El sector completa así el peor trimestre de su historia, según los datos de IDC, que comenzó a analizar las ventas de ordenadores en 1994. Y aunque los analistas no excluyen la responsabilidad de la crisis económica, afirman que, en especial, también es culpable el sistema operativo Windows 8, que no ha obtenido la demanda esperada.

La industria esperaba que la introducción de Windows 8 en el mercado ayudase a revitalizar las ventas pero “parece evidente que no sólo no ha proporcionado un impulso positivo para el mercado de PC sino que, en realidad, lo ha perjudicado”, ha declarado Bob O’Donnell, vicepresidente de la unidad de Clientes y Pantallas de IDC. ¿A qué se debe? Según el analista, “los cambios radicales [en la interfaz de usuario], la eliminación del familiar botón de inicio y los costes asociados a los PCs táctiles han hecho del PC una alternativa menos atractiva”.

Y en medio del cambio de preferencias de los usuarios, que apuestan por los dispositivos móviles frente a los de sobremesa, el mediocre clima económico global también lastra los resultados.

El principal vendedor sigue siendo Hewlett-Packard, aunque ha experimentado un desplome del 23,7% interanual, ya que aún mantiene una cuota del 15,7%. Le sigue Lenovo que se ha mantenido estable en el trimestre en una cuota del 15,3%. Por su parte, Dell, Acer (que han perdido un 31,3%) y Asus han visto caer sus ventas, y se quedan con un 11,8%, 8,1% y 5,7%, respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado de los PC vive el peor trimestre de su historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

38 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace