El mercado de los PC vive el peor trimestre de su historia

El mercado de los PC vive el peor trimestre de su historia

Las ventas registradas en el mercado de los PC han caído un 14% en comparación con las cifras de 2012, el equivalente a 76,3 millones de unidades.El sector completa así el peor trimestre de su historia, según los datos de IDC, que comenzó a analizar las ventas de ordenadores en 1994. Y aunque los analistas no excluyen la responsabilidad de la crisis económica, afirman que, en especial, también es culpable el sistema operativo Windows 8, que no ha obtenido la demanda esperada.La industria esperaba que la introducción de Windows 8 en el mercado ayudase a revitalizar las ventas pero “parece evidente que no sólo no ha proporcionado un impulso positivo para el mercado de PC sino que, en realidad, lo ha perjudicado”, ha declarado Bob O’Donnell, vicepresidente de la unidad de Clientes y Pantallas de IDC. ¿A qué se debe? Según el analista, “los cambios radicales [en la interfaz de usuario], la eliminación del familiar botón de inicio y los costes asociados a los PCs táctiles han hecho del PC una alternativa menos atractiva”.Y en medio del cambio de preferencias de los usuarios, que apuestan por los dispositivos móviles frente a los de sobremesa, el mediocre clima económico global también lastra los resultados. El principal vendedor sigue siendo Hewlett-Packard, aunque ha experimentado un desplome del 23,7% interanual, ya que aún mantiene una cuota del 15,7%. Le sigue Lenovo que se ha mantenido estable en el trimestre en una cuota del 15,3%. Por su parte, Dell, Acer (que han perdido un 31,3%) y Asus han visto caer sus ventas, y se quedan con un 11,8%, 8,1% y 5,7%, respectivamente.

Las ventas registradas en el mercado de los PC han caído un 14% en comparación con las cifras de 2012, el equivalente a 76,3 millones de unidades.

El sector completa así el peor trimestre de su historia, según los datos de IDC, que comenzó a analizar las ventas de ordenadores en 1994. Y aunque los analistas no excluyen la responsabilidad de la crisis económica, afirman que, en especial, también es culpable el sistema operativo Windows 8, que no ha obtenido la demanda esperada.

La industria esperaba que la introducción de Windows 8 en el mercado ayudase a revitalizar las ventas pero “parece evidente que no sólo no ha proporcionado un impulso positivo para el mercado de PC sino que, en realidad, lo ha perjudicado”, ha declarado Bob O’Donnell, vicepresidente de la unidad de Clientes y Pantallas de IDC. ¿A qué se debe? Según el analista, “los cambios radicales [en la interfaz de usuario], la eliminación del familiar botón de inicio y los costes asociados a los PCs táctiles han hecho del PC una alternativa menos atractiva”.

Y en medio del cambio de preferencias de los usuarios, que apuestan por los dispositivos móviles frente a los de sobremesa, el mediocre clima económico global también lastra los resultados.

El principal vendedor sigue siendo Hewlett-Packard, aunque ha experimentado un desplome del 23,7% interanual, ya que aún mantiene una cuota del 15,7%. Le sigue Lenovo que se ha mantenido estable en el trimestre en una cuota del 15,3%. Por su parte, Dell, Acer (que han perdido un 31,3%) y Asus han visto caer sus ventas, y se quedan con un 11,8%, 8,1% y 5,7%, respectivamente.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…