La asociación sin ánimo de libro formada por unos 8.000 usuarios españoles, Hispalinux, ha presentado una queja formal ante las autoridades competentes de la Unión Europea contra Microsoft, a la espera de que abran una investigación.
El motivo de la escaramuza es el mecanismo “UEFI Secure Boot implementado para mejorar el arranque de seguridad en máquinas diseñadas para Windows 8, de modo que sólo se pongan en marcha aquellos sistemas operativos que posean un certificado de confianza” comentan en siliconweek.es.
Los usuarios de la plataforma han considerado que es un mecanismo de obstrucción que en la práctica podría evitar a los dueños de un equipo Windows 8 instalar otros sistemas, como las distribuciones basadas en Linux. “Esto es absolutamente anticompetitivo” ha asegurado el abogado de la causa de Hispalinux, José María Lancho.
Por su parte, Robin koch, el portavoz de Microsoft, se ha limitado a contestar que su enfoque “se ajusta a la ley y ayuda a mantener a los clientes seguros”.
Acceda a la versión completa del contenido
Hispalinux demanda a Microsoft en la Unión Europea
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…