La asociación sin ánimo de libro formada por unos 8.000 usuarios españoles, Hispalinux, ha presentado una queja formal ante las autoridades competentes de la Unión Europea contra Microsoft, a la espera de que abran una investigación.
El motivo de la escaramuza es el mecanismo “UEFI Secure Boot implementado para mejorar el arranque de seguridad en máquinas diseñadas para Windows 8, de modo que sólo se pongan en marcha aquellos sistemas operativos que posean un certificado de confianza” comentan en siliconweek.es.
Los usuarios de la plataforma han considerado que es un mecanismo de obstrucción que en la práctica podría evitar a los dueños de un equipo Windows 8 instalar otros sistemas, como las distribuciones basadas en Linux. “Esto es absolutamente anticompetitivo” ha asegurado el abogado de la causa de Hispalinux, José María Lancho.
Por su parte, Robin koch, el portavoz de Microsoft, se ha limitado a contestar que su enfoque “se ajusta a la ley y ayuda a mantener a los clientes seguros”.
Acceda a la versión completa del contenido
Hispalinux demanda a Microsoft en la Unión Europea
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…