Las razones del cierre de Google Reader el próximo mes de julio se ha convertido en tema de debate en Internet y a pesar que la empresa no ha dicho nada ya han comenzado a nacer las primeras hipótesis.
Muchos consideran que esto tiene que ver con cuestiones legales. Google, ha tenido que pagar siete millones de dólares para zanjar un incidente con su servicio Street View en EEUU y no querría meterse en más problemas y volviendo a pagar por cumplir la ley.
“El cierre no es sólo una cuestión de cultura de empresa y mayores prioridades”, ha explicado una fuente anónima con conocimientos en el caso a AllThingsD y que ha recogido siliconweek.es, que añade que Google Reader no estaba preparado para afrontar un juicio de estas dimensiones.
Según parece, el servicio nunca ha tenido un jefe de proyecto o un equipo de ingenieros a tiempo completo, mucho menos abogados y expertos capaces de enfrentarse a esto. ¿La alternativa?, en las webs tecnológicas lo tienen claro, lo más probable es que simplemente desaparezca, porque es difícil de vender por su gran integración en Google Apps. Esta no sería la primera vez que Google tendría que deshacerse de algunos de sus productos.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Por qué cierra Google Reader?
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…