En la presentación del Galaxy S4 la semana pasada, Samsung ya advirtió que el dispositivo no tendría el mismo procesador en todos los mercados: ahora ha confirmado que en EEUU y Reino Unido tendrá un chip quad-core, no de ocho núcleos.
Entre otras especificaciones como su pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED, sus 2 GB de RAM y su cámara de 13 megapíxeles, el Samsung Galaxy S4 sorprendió por su procesador de Exynos 5, con cuatro núcleos Cortex-A15 y cuatro más Cortex-A7, que se activarán automáticamente en función del uso que se le esté dando al ‘smartphone’ en cada momento y las tareas activas.
Sin embargo, también sorprendió el hecho de que no todos los consumidores fueran a disfrutar de este chip, ya que en determinados mercados el teléfono tendría un procesador de cuatro núcleos, no de ocho. La semana pasada se confirmaba también que este sería el caso de EEUU, y hoy, se le ha sumado Reino Unido.
En ambos territorios, el Galaxy S4 llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 quad-core a 1,9 GHz, en vez de con el Exynos 5 de ocho núcleos a 1,6 GHz. Por el momento, se desconoce en qué otros mercados prescindirá Samsung de este último.