Los incentivos económicos son una de las herramientas más útiles para que los sistemas operativos capten una buena comunidad de desarrolladores. Microsoft lo sabe y ofrece 100 dólares a las 10.000 primeras apps para Windows 8 que superen sus requisitos.
Es el último intento de Microsoft por acercarse a otros ecosistemas como iOS y Android. Hasta el 30 de junio, los responsables de Windows Phone y Windows 8 premiarán las primeras 10.000 piezas de software que cumplan con los requisitos exigidos y sean finalmente publicadas en los mercados oficiales.
Y para alcanzar este objetivo, los productos tendrán que tener un propósito final y un mínimo de calidad, y no se premiarán simples páginas web o variaciones de aplicaciones previamente publicadas.
Este nuevo programa de recompensas, destinado exclusivamente a EEUU, especifica que los participantes podrán enviar hasta el 30 de junio un máximo de 10 aplicaciones por ‘market’, lo que implica que cada persona podrá ganar hasta 2.000 dólares creando contenido para Windows 8.