La oficina de patentes de EEUU ha concedido la patente del servicio Twitter a dos de sus creadores, Jack Dorsey (también CEO de Square) y Christopher Isaac Stone (biz Stone).
Aunque fue solicitada en 2007, la patente de Twitter no ha sido concedida hasta ahora. Se trata de la número 8.401.009, y en ella se reconoce el “un sistema y método para comunicación (…) configurado para recibir un mensaje dirigido a uno o varios usuarios” que se ha convertido en una de las redes sociales más populares de Internet.
En un post en el blog oficial de la red social, el CTO, Adam Messing, ha señalado que la compañía solo utilizaría las patentes adquiridas con “fines defensivos”, por lo que es poco probable que Twitter utilice esta patente para emprender acciones legales contra servicios competidores.
Dorsey, que ayudó a crear la red social, no se encarga actualmente del desarrollo del proyecto. Sin embargo, él sí aparece nombrado en la patente, mientras que el tercer fundador de Twitter, Evan Williams, no aparece.
Acceda a la versión completa del contenido
El servicio de Twitter ya cuenta como patente registrada
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…