La oficina de patentes de EEUU ha concedido la patente del servicio Twitter a dos de sus creadores, Jack Dorsey (también CEO de Square) y Christopher Isaac Stone (biz Stone).
Aunque fue solicitada en 2007, la patente de Twitter no ha sido concedida hasta ahora. Se trata de la número 8.401.009, y en ella se reconoce el “un sistema y método para comunicación (…) configurado para recibir un mensaje dirigido a uno o varios usuarios” que se ha convertido en una de las redes sociales más populares de Internet.
En un post en el blog oficial de la red social, el CTO, Adam Messing, ha señalado que la compañía solo utilizaría las patentes adquiridas con “fines defensivos”, por lo que es poco probable que Twitter utilice esta patente para emprender acciones legales contra servicios competidores.
Dorsey, que ayudó a crear la red social, no se encarga actualmente del desarrollo del proyecto. Sin embargo, él sí aparece nombrado en la patente, mientras que el tercer fundador de Twitter, Evan Williams, no aparece.
Acceda a la versión completa del contenido
El servicio de Twitter ya cuenta como patente registrada
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…