Hoy en la red

El servicio de Twitter ya cuenta como patente registrada

La oficina de patentes de EEUU ha concedido la patente del servicio Twitter a dos de sus creadores, Jack Dorsey (también CEO de Square) y Christopher Isaac Stone (biz Stone).

Aunque fue solicitada en 2007, la patente de Twitter no ha sido concedida hasta ahora. Se trata de la número 8.401.009, y en ella se reconoce el “un sistema y método para comunicación (…) configurado para recibir un mensaje dirigido a uno o varios usuarios” que se ha convertido en una de las redes sociales más populares de Internet.

En un post en el blog oficial de la red social, el CTO, Adam Messing, ha señalado que la compañía solo utilizaría las patentes adquiridas con “fines defensivos”, por lo que es poco probable que Twitter utilice esta patente para emprender acciones legales contra servicios competidores.

Dorsey, que ayudó a crear la red social, no se encarga actualmente del desarrollo del proyecto. Sin embargo, él sí aparece nombrado en la patente, mientras que el tercer fundador de Twitter, Evan Williams, no aparece.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.