El sistema operativo móvil de Microsoft ha acusado el haber entrado a competir demasiado tarde en el sector de los ‘samrtphones’: aunque las descargas de sus aplicaciones han aumentado un 75%, esta cifra apenas supondrá el 4% del total en 2013.
Al menos, según la firma de análisis ABI Research, el aparentemente rápido crecimiento de las descargas de aplicaciones para Windows Phone no es suficiente para recortar distancia con sus competidores más fuertes, como Android e iOS.
Sus predicciones apuntan que en 2013 se producirán un total de 56.000 millones de descargas de este tipo de contenidos. Mientras que la plataforma de Google acaparará el 58% de éstas y la de Apple, el 33%, la de Microsoft se quedará sólo ligeramente por debajo del 4%.
En cuanto a las aplicaciones para tabletas, ABI Research augura unas descargas de 14.000 millones, con el iPad copando el 75% de éstas y los dispositivos de Android aglutinando otro 17% (excepto el Kindle que tendrá un 4% por sí solo). Las basadas en Windows, que aún no han despegado con fuerza, se hará con un 2% de las descargas.







