Hoy en la red

WebOS entra en fase beta

El sistema operativo para dispositivos móviles WebOS de Hewlett-Packard alcanza su primera fase beta. Ocho meses después de que la empresa anunciara que comenzaba una nueva etapa para convertir la plataforma, originaria de Palm, a una modalidad de código abierto que pretenden lanzar el próximo mes de septiembre.

Los responsables del proyecto han confirmado esta noticia. La recién estrenada ve4rsión beta de Open webOS cuenta con 54 componentes y más de 450.000 líneas de código bajo licencia Apache 2.0 “una de las más liberales y aceptadas en la Comunidad open source”, según explican en el blog oficial.

En la nueva versión para desarrolladores se han incorporado dos entornos paralelos: por un lado OpenEmbedded, para que los programadores puedan portar sus aplicaciones existentes en webOS a otros dispositivos móviles. Por otro, el entorno de desarrollo para escritorio, con un renovado emulador para el diseño de nuevos proyectos.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto