Apple dejará de utilizar Google Maps

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apple dejará de utilizar Google Maps como herramienta de mapas por defecto en iOS, y utilizará en cambio un sistema de mapas propios, según ha publicado el diario The Wall Street Journal, citando a empleados de la empresa de Cupertino. Se confirman de este modo los recientes rumores de un cambio inminente en este sentido.

Esta relación comercial entre Google y Apple llegará a su fin a finales de este año, y el anuncio oficial tendrá lugar, probablemente, la próxima semana, en la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Desde 2009, la manzana mordida ha comprado varias compañías especializadas en mapas, como PlaceBase, Poly9 o C3 Technologies (con tecnología 3D).

Este proyecto ha estado en progreso durante años, según las fuentes consultadas por el diario, pero la reciente pujanza de los smartphones con Android, que han comenzado a superar en ventas a los iPhone, ha supuesto el último impulso para llevar a cabo el cambio.

Teniendo en cuenta que, según datos de Opus Research, cerca del 25% de los 2.500 millones de dólares invertidos en publicidad en móviles en 2012 se concentrarán en las aplicaciones de mapas, y que más del 90% de los usuarios de iPhone utilizan Google Maps (según The Wall Street Journal), la decisión de Apple cobra mucho sentido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA