uShip puede ahorrarle un 80% en sus envíos. ¿Alguien da más?

Hoy en la red

uShip puede ahorrarle un 80% en sus envíos. ¿Alguien da más?

Realizar envíos de productos demasiado voluminosos, pesados o en grandes cantidades puede ser complicado para los pequeños clientes. ¿A quién llamar?, ¿cuánto costará? «uShip ha nacido para solucionar estos problemas», señala Lupo Westerhuis, director general de la compañía para Europa en una entrevista con elboletin.com.

La idea pionera vio la luz allá por 2004 en EEUU durante una mudanza cuando Matt Chasen, director ejecutivo y fundador de la empresa, comprobó que el sistema de transporte para particulares era extremadamente ineficiente. Así, junto con su compañero de la escuela de negocios, Jay Manickam decidió poner las herramientas de Internet al servicio del transporte.

“Internet permite que los negocios tradicionales mejoren su eficiencia, su transparencia y permite al cliente encontrar mejores precios” ha sentenciado Westerhuis y el transporte no es una excepción.

El funcionamiento de uShip es simple: el usuario que quiere enviar un producto lo anuncia en esta página y allí, los transportistas pujan por dicho envío a la baja en función de sus intereses, mejorando el precio final al consumidor hasta un 80%. Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 280.000 transportistas asociados y 1,7 millones de clientes registrados en todo el mundo, y “todos salen ganando”, indica el directivo.

“Hemos creado un mercado propio” ha afirmado Westerhuis. Este es uno de los motivos del rápido éxito que uShip alcanzó desde sus comienzos en EEUU, aunque reconoce que no siempre ha sido fácil: “En un principio los transportistas no estaban contentos porque nuestro sistema hace caer los precios, pero pronto comprendieron que no somos competidores, sino aliados”.

Westerhuis define a la compañía como “especialista en transportes complicados, aquellos que un usuario no puede realizar en una oficina de correos”, y eso la distingue de otras empresas de envíos orientadas a particulares. En algunos países, reconoce el directivo, “tenemos competidores locales, pero son empresas pequeñas y nosotros tenemos vocación global: trabajamos en todo el mundo y pensamos seguir creciendo”.

Una intención que les ha llevado a dar el salto a Europa hace unos años. Y recientemente, a España, un país que según Westerhuis “tiene un gran potencial”, a pesar de la situación económica que atraviesa el país. El directivo ha reconocido que “actualmente España tiene un gran reto que afrontar, pero esperamos crecer y ayudar a su recuperación en el futuro”.

“El transporte aún puede ser mucho más simple, y nosotros trabajamos para ser siempre mejores”, ha finalizado Lupo Westerhuis, que no ha especificado cuáles son los planes de la compañía para el futuro “para no dar ideas a la competencia”. Sin embargo, sí que ha señalado que la empresa está trabajando “en mejorar la movilidad: un transportista está siempre viajando y queremos llevar nuestro servicio a dispositivos móviles con aplicaciones para iOS y Android”, ha señalado.

Más información