Comienza la purga de los hombres de Rato en Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lo de Bankia sigue trayendo cola y elconfidencial.com dice que empieza la ‘purga’ en la entidad tras la marcha de Rodrigo Rato, una información que titula “Goiri inicia la limpieza de los ‘Rato boys’ por el ex secretario de Estado Juan Chozas”.

Lo que quiere decir el digital con ese titular tan festivo es que “José Ignacio Gorigolzarri se ha puesto manos a la obra para desmontar la cúpula de Rodrigo Rato en Bankia” y que el primer cambio llegará con la destitución de Juan Chozas como director de recursos humanos.

Vaticina este diario online que este cambio no será el último “ya que todo el mundo en la entidad da por seguras las salidas de todos los ‘Rato boys’, es decir, los altos cargos fichados por el más por ser hombres de la confianza del presidente dimitido la semana pasada que por su currículum en el negocio bancario” Y explica que Juan Chozas fue secretario de Estado de Empleo cuando Manuel Pimentel era ministro de Trabajo y Rato vicepresidente del Gobierno con José María Aznar. Rato lo fichó para la fusión de Caja Madrid y Bancaja en junio de 2011 procedente de KPMG, donde era responsable del área laboral, a pesar de su nula experiencia en banca. Su sustituto será un ex director general de recursos humanos y medios de BBVA, la entidad donde Goirigolzarri fue consejero delegado hasta octubre de 2009.

Cambiando totalmente de tercio, elconfidencialdigital.com informa que la Guardia Civil alerta del aumento de los ciberataques a las multinacionales españolas, motivo por el cual impartirá un curso sobre detección y prevención de amenazas a través de Internet.

Añade que la será la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) la que convoque una jornada para que agentes y empresarios aprendan a combatir las ciberamenazas y señala que las charlas s serán impartidas por los principales especialistas en materia de delitos en Internet y abordarán temas que afectan a toda mediana y gran empresa.

Y concluye que este acto que se llamará ‘La Guardia Civil y la Protección de la Empresas frente a las Ciberamenazas’ se celebrará en Madrid el 19 de junio. Está dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a directivos, tanto de grandes empresas nacionales como de Pymes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA