La crisis del Valencia C.F. puede costarle caro a Bancaja, e

Hoy en la red

La crisis del Valencia C.F. puede costarle caro a Bancaja, e

La crisis del Valencia C.F. puede costarle caro a Bancaja, entidad financiera controlada por el sector del PP denominado ‘zaplanista’. Elconfidencialdigital.com señala que el club, cuyo primer primer acreedor es la caja, tiene una deuda de alrededor de 250 millones de euros.

Ante esta situación, cabrían dos opciones: una ampliación de capital, una opción que la caja no rechazaría pero que no quiere el accionista mayoritario, Vicente Soriano; o bien un concurso de acreedores, que sería lo último que desearía Bancaja. Una tercera vía, señala el digital, sería vender a David Villa para sanear un poco las cuentas del club.

En otro orden de cosas, elplural.com comenta que la plaza de toros de Puerto Banús en Marbella, que fue sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, es propiedad, entre otros familiares, de la esposa de Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama ‘Gürtel’. Al parecer, los gestores del coso cedieron gratuitamente las instalaciones al Ayuntamiento regido por la ‘popular’ Ángeles Muñoz.

Precisamente, los familiares de Correa compartieron palco con Rajoy y Arenas, según desveló elconfidencial.com. El líder del PP es protagonista del editorial de libertaddigital que le califica de “fraude” para el PP por permitir que sus ‘barones’ defiendan sus intereses respecto a la financiación.

Más información