‘Spain Second’, el vídeo con el que España se presenta a Trump
Navegando por la red

‘Spain Second’, el vídeo con el que España se presenta a Trump

Donald Trump

Un grupo de ‘late shows’ de Europa ha unido fuerzas para presentar sus respectivos países al presidente Trump. America first”, la expresión que el presidente de EEUU, Donald Trump, usó durante el discurso de toma de posesión, ha levantado una oleada de parodias en todo el mundo después de que un programa de televisión holandés respondiese a Trump con un vídeo (‘America First, The Netherlands second?’) en el que le presentaba las ‘bondades’ del país.
 
A raíz de este vídeo, que ya se ha hecho viral, un grupo de ‘late shows’ de Europa se ha unido para crear el site everysecondcounts.eu, una web para ir subiendo las versiones de otros países. No sólo Europa se ha animado a este concurso para ser el segundo país tras EEUU, sino que Australia, India o incluso Irán también se han postulado.
 
En la versión de España, por ejemplo, se presenta a los españoles como los “mexicanos europeos, los mexicanos buenos”, se apunta que se construyó un “muro de virus” que se hizo pagar a los aztecas, y se destacan los paralelismos entre la Inquisición española y el Ku Klux Klan.
 
También hay referencias a Julio Iglesias, “más macho e incluso más naranja” que Trump o incluso al Ecce Homo de Borja, así como al flamenco, “como el blues pero con gente banca”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.