‘Minicumbre’ secreta PSOE-Podemos en un restaurante de Madrid

Los periódicos digitales

‘Minicumbre’ secreta PSOE-Podemos en un restaurante de Madrid

Pedro Sanchez junto a Pablo Iglesias

Destacados dirigentes de ambos partidos se reunieron la medianoche del martes al miércoles en un establecimiento de Atocha donde permanecieron hasta las siete de la mañana. En plena ronda de contactos del Rey para la investidura, dirigentes del PSOE y de Podemos se reunieron en secreto en un restaurante de Atocha. Según desvela Okdiario, el encuentro comenzó a las 23.30 horas de la noche del martes y se alargó hasta las 7 de la mañana del miércoles.
 
A la mesa se sentaron, por Podemos, Irene Montero -jefe de Gabinete de Pablo Iglesias y diputada-, Ramón Espinar -diputado autonómico y senador- y el exJemad Julio Rodríguez -miembro de la dirección del partido que se quedó fuera del Congreso-. Por parte del PSOE acudieron el portavoz parlamentario Antonio Hernando, la diputada Ángeles Álvarez y “una tercera persona sin identificar”, según el digital de Eduardo Inda.
 
“Una larga noche de negociaciones que incluyó la degustación de varias raciones y tostas, unas buenas dosis de café y algún licor para sortear el sueño así como una propina de dos dígitos”, explica el digital.
 
Okdiario hace notar que “aunque la pasada semana, tras el pacto para la Mesa del Congreso, el propio Pablo Iglesias descartó definitivamente su participación en un Gobierno alternativo al de Rajoy; el distanciamiento entre PP y Ciudadanos y el clima de escepticismo reinante en Moncloa y Zarzuela podrían haber aventado una operación que hace sólo unas horas se antojaba inviable y que el propio Sánchez ha alimentado al cambiar su mensaje de presentación en su Whatsapp personal para insertar un misterioso ‘¿Y por qué no?’”.

Más información