Los mensajes y vídeos de Snapchat dejarán de ser efímeros
Navegando por la red

Los mensajes y vídeos de Snapchat dejarán de ser efímeros

Snaptchat

La ‘app’ acaba de anunciar una nueva herramienta, Memories, para poder guardar el contenido de las comunicaciones. La aplicación de mensajería multimedia Snapchat debe su éxito principalmente, a su carácter efímero, sin embargo, esta singularidad de la plataforma social está a punto de llegar a su fin. La compañía ha anunciado una nueva herramienta, Memories, que permitirá guardar los mensajes, fotografías y vídeos antes de que desaparezcan para siempre. Eso sí, solamente se podrán almacenar las publicaciones propias.

“Memories es una colección personal de los momentos favoritos guardados por cada usuario`”, explican desde Snapchat. Justifican esta decisión en que “los ‘snapchatters’ querían mostrar y compartir sus recuerdos con los amigos”.

Hasta ahora, las comunicaciones estaban disponibles en el apartado Historias únicamente durante un período de 24 horas, una vez terminado este plazo se autodestruían tanto para el usuario como para sus seguidores, así para conservarlos era necesario descargarlos en un dispositivo.

La nueva herramienta, que se implementará a lo largo de las próximas semanas, incluirá la sección My Eyes Only, en la que los usuarios podrán guardar sus comunicaciones de forma protegida mediante un código para evitar que alguien acceda al contenido sin su consentimiento.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.